2022-ABR-ANSA-BLOG-COVER_v2_Mesa de trabajo 1

Cosechando Éxitos con ANSA | EP. 1 CLAAS

Por:

1 min de lectura

En ANSA siempre nos interesa que nuestros clientes cuenten con algo más que un servicio de primera y lo mejor en maquinaria y soluciones para su negocio; buscamos también crear comunidad tanto con ellos como con nuestros proveedores en busca de hacer crecer nuestros campos y economía. En ese sentido, apostamos por compartir el conocimiento para enriquecernos entre todos. Es por eso que estrenamos recientemente el primer episodio de nuestro podcast COSECHANDO ÉXITOS CON ANSA, y quisimos hacerlo a lo grande conversando con una de las marcas con las que hemos trabajado más estrechamente desde nuestros inicios: CLAAS. En este primer episodio charlamos con Daiana Repetti, Representante de Marketing de CLAAS Argentina. ¡Lee aquí algo de lo que nos dijo!

Pueden ver y escuchar el episodio completo aquí.

Experiencias Compartidas

Daiana lleva más de 16 años trabajando con CLAAS en varios rubros, y en ese tiempo ha vivido el crecimiento de la empresa en América Latina, así como el desarrollo y crecimiento de muchos de sus distribuidores, siendo ANSA uno de los primeros, en México. Su puerta de entrada a ese nuevo mercado entonces fueron las picadoras de forraje, particularmente la JAGUAR. Podría decirse que ANSA nace a la par de la llegada de CLAAS a México, siendo desde entonces su distribuidor en el país. En el caso de Argentina, cuenta Daiana, la primera sede en el continente de CLAAS fue en ese país, y aunque ha pasado por crisis, han podido sortearlas con base en trabajo y alianzas. 

Esencia Familiar

Una de las virtudes que Daiana encuentra en CLAAS como empresa es que a pesar de los años y de ser una multinacional, continúa siendo una empresa familiar, lo cual hace que el trato con los distribuidores y clientes alrededor del mundo sea más personalizado y cercano, por lo cual a todo aquel que compre o trabaje con ellos se le considera parte de la familia CLAAS. Actualmente CLAAS cuenta con más de 11,000 empleados (o miembros de la familia, como prefiere llamarlos) en todo el globo, además de fábricas distribuidas en varias regiones y dedicadas a fabricar diversos productos, y con presencia comercial en 130 países

Jaguar: la Estrella de CLAAS y ANSA

Al preguntar a Daiana Repetti por el producto estrella de CLAAS y ANSA, es la JAGUAR, la picadora de forraje que por años ha sido líder de mercado en innumerables países. Posteriormente CLAAS ha lanzado con éxito otros productos como Cosechadoras y Tractores, pero mundialmente reconocida por sus picadoras. Posicionar en el mercado una picadora así requiere una estrategia muy importante, la cual viene respaldada por la calidad insuperable del producto, su desarrollo tecnológico, e incluye la atención personalizada a sus clientes; estos valores son compartidos por sus distribuidores y socios, como ANSA, lo cual da distinción a la marca. Esto se traduce en, por ejemplo, que en Argentina la JAGUAR tenga el 55% del mercado, platica Daiana.

Ventajas Competitivas

La tecnología de los equipos CLAAS, dice Repetti, es el primer elemento que distingue a la marca de otras en el mercado. Se invierte mucho año con año para mejorar la tecnología de las máquinas y llevar al campo hacia el futuro: un sistema de picado impecable, una facilidad de manejo para los operadores, y la regulación automática del proceso, por ejemplo. Hacer el manejo y el uso más amigable e intuitivo hace que los operadores la prefieran. 

Esto no ha llegado por sí solo, pues como comenta Daiana, CLAAS ha invertido también en la formación de los usuarios, distribuidores e interesados, a través de conocimientos, cursos y talleres, para saber cómo utilizar eficientemente cualquier producto CLAAS. Debido a la pandemia incluso han tenido que renovarse lanzando los cursos en línea, de esta forma son accesibles a cualquier persona según sus necesidades.

Una Ali-ANSA Duradera

La estrecha colaboración que han mantenido ANSA y CLAAS se remonta a casi 30 años, siendo su primer distribuidor en el país. Durante este tiempo ha habido un intercambio de conocimientos entre profesionales del campo de los Conos Norte y Sur del continente, recibiendo a colaboradores argentinos de CLAAS en México, y viceversa. Especialistas de producto, vendedores, marketing, y otros elementos de CLAAS Argentina han apoyado por años a los elementos de ANSA México con el fin de crecer juntos, lo cual ha dejado muchas historias entrañables entre ambas empresas, esperando construir más en el futuro.

La forma de operar entre ambas empresas es a través de una red de profesionales que comienza con el responsable comercial de cada país o región, pasando por el equipo de servicio técnico, encargados de mercadeo y más elementos preparados para atender las necesidades de sus distribuidores y clientes. En esta red se puede obtener apoyo de muy diversos lugares, mencionando Repetti al equipo de Argentina (el cual ha trabajado de cerca con ANSA en México) o colaboradores de la sede en Alemania. Sin importar dónde se encuentren, todos están capacitados y dispuestos a participar en esta dinámica, gracias a las plataformas tecnológicas y de comunicación a la que todos en la red pueden acceder en cualquier momento, y en diversos idiomas; esto beneficia a todos los equipos de trabajo al ahorrar tiempo y dinero en las comunicaciones y en la búsqueda de información. 

Un Futuro Brillante

Concluimos el episodio con Daiana Repetti con la pregunta de lo que sigue para CLAAS en el futuro, lo cual por supuesto llegará pronto también a ANSA. En Europa, comenta, ya se han hecho presentaciones de nueva maquinaria; mientras que en América Latina se tiene contemplado presentar una nueva cosechadora, un lanzamiento que será grande y revolucionario, señala. Ya se han hecho diversas pruebas en varios países de la región para mejorar y adaptar esta nueva máquina a diversas condiciones climáticas y de suelo. 

Concluimos la charla con la certeza de que con lo que se ha logrado hasta ahora y cómo esperan transitar el futuro de la mano de sus actuales colaboradores, distribuidores y clientes: el trabajo en equipo que se ha logrado con tan amplia diversidad cultural y de trabajo le da hasta ahora da la seguridad de que así seguirá siendo: todo para entregar a los clientes el mejor producto.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Leave a Comment





RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Cada lunes directamente
en tu correo.